Lo que se opone a la paternidad es la orfandad

Mensaje del obispo de Concepción monseñor Melitón Chávez en el "Día del Padre".

Mensaje del obispo de Concepción monseñor Melitón Chávez en el Día del Padre
Mensaje del obispo de Concepción monseñor Melitón Chávez en el Día del Padre

El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor Melitón Chávez difundió un video con mensaje para los padres señalando "quiero desearles una feliz jornada". Además en la misma página de la Catedral Concepción se publicó una reflexión con el titulo "No se fue".

Monseñor Chávez luego de agradecer a todos los padres y el apoyo que ellos brindan para la crianza de los hijos razonó diciendo "ustedes saben que lo que se opone a la paternidad es la orfandad, es decir estar solos, sin cuidados, sin tener quien vele por nosotros, quien nos cuide. Y ese sentimiento de orfandad es como un frío que hay dentro del alma, que a veces no nos permite crecer bien". Y prosiguió diciendo que "muchos chicos, muchos jóvenes, en este tiempo se están criando así, con una cierta orfandad. También la sociedad sufre de esa orfandad".

No se fue

También en el día de hoy se presentó una reflexión para el padre ausente, “si lo tenés lejos y lo extrañás hoy más que nunca”.

El texto completo dice lo siguiente: “Si se fue hace un tiempo y sentís su presencia en varios momentos del día, si lo tenés lejos y lo extrañás hoy más que nunca, si lo andás necesitando justo ahora, si de alguna forma sentís que te acompaña en cada decisión y en cada avance, si te gustaría cebarle un mate y decirle todo lo que te guardaste y aprendiste con el tiempo, si te acordás de momentos precisos y percibís su presencia en lugares importantes, entonces no se fue. Anda por ahí, rondando entre recuerdos y palpitaciones. Tu papá, tu viejo, anda por ahí, caminando entre los árboles, esperando que el fuego caliente la pava, durmiendo la siesta, arreglando algo de la casa, sentado en el umbral de la vereda. Porque no se fue, nunca se fue. Lo tenés ahí, al alcance de un recuerdo, cuando te mirás al espejo y descubrís un destello similar, cuando gritás un gol y lo buscás para compartir el abrazo. Tu viejo, tu papá, anda por ahí. Y hoy es su día.”