Cayeron miembros de una banda que robaba motos y adulteraba su documentación

Fue a partir de una serie de allanamientos realizados en la zona sur de la Capital.

MPF.
MPF.

Dos de los integrantes de una organización delictiva quedaron detenidos a partir de una serie de allanamientos realizados en la zona sur de la Capital. La investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Ernesto Salas López, comenzó a partir de la denuncia de una de las víctimas.

Como saldo de esas tareas fueron aprehendidos uno de los asaltantes y otro que confeccionaba los papeles ilegales. Además, secuestraron vehículos, amoladoras, cascos, y herramientas para adulterar los números de motor y chasis y material para elaborar documentación vehicular apócrifa.

Cerca de las 22:00 horas del 3 de junio pasado, un vecino del barrio Olleros se disponía a ingresar a su domicilio a bordo de su motocicleta, cuando fue abordado por desconocidos que se desplazaban en un rodado tipo Honda Wave.

El sujeto que viajaba como acompañante se bajó empuñando un arma de fuego y encañonó a la víctima, mientras amenazaba con dispararle. Finalmente, los delincuentes lograron apoderarse del vehículo de esta persona.

Durante la investigación, los pesquisas establecieron que los autores del hecho formaban parte de una banda que se dedicaba a robar motos, contando además con recursos para modificar los números de motor y chasis y la confección de documentación falsa.

En el marco de la instrucción del caso, el Fiscal solicitó medidas de allanamiento que fueron avaladas por el juez Francisco Pisa. Esas tareas se concretaron el viernes por la tarde en cinco domicilios de los barrios Alejandro Heredia y 11 de Marzo. Por parte de la Policía actuó la Sección Sustracción de Automotores de Investigaciones.

"La investigación ya tiene dos detenidos y contamos con elementos secuestrados de valor para la causa. También se están realizando diferentes tareas tendientes dar con otros sujetos que están sospechados de formar parte esta banda", explicó el Fiscal. Salas López precisó que en el barrio Alejandro Heredia se incautaron tres motocicletas, dos amoladoras, un lápiz electrónico para grabar la numeración en las motos y dinero. Allí se aprehendió a uno de los sospechosos.

En tanto, en el barrio 11 de Marzo, se secuestró una impresora y papel para confeccionar documentación falsa. También se secuestró una camioneta en la que se hallaron los papeles de un vehículo que fue robado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. El dueño de casa fue aprehendido. Se sospecha que sería la persona que adulteraba la documentación de los vehículos robados.