La División Robos y Hurtos recuperó $250 mil y detuvo a dos hombres que integran una banda delictiva

Se realizaron siete allanamientos en Villa Mariano Moreno y en Capital.

Policía de Tucumán.
Policía de Tucumán.

Este viernes, los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía realizaron siete allanamientos en Villa Mariano Moreno y Capital, en el marco de un violento asalto a un vendedor de garrafas, a quien le robaron la suma de $550 mil.

Como resultado, aprehendieron a dos sujetos, integrantes de una peligrosa banda. Además, recuperaron $250 mil.

El hecho ocurrió, el 15 de junio pasado en avenida Francisco de Aguirre primera cuadra, donde funciona un local de expendio de gas envasado. Tres sujetos engañaron al propietario simulando ser clientes y, tras reducirlo mediante amenazas con armas de fuego, se apoderaron de la recaudación del negocio. Inmediatamente iniciaron una exhaustiva investigación y descubrieron a los presuntos autores.

"Se trata de una peligrosa banda que también estaría involucrada en otros hechos sucedidos en la Capital y el interior de la provincia que se encuentran en investigación. Incluso un hermano de uno ellos, ya se encuentra detenido por el asalto a una avícola de calle Italia al 2.400 donde también se llevaron una importante suma de dinero", explicó el Director de Investigaciones de la Capital, Daniel Robles.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el Juzgado penal de la V Nominación en el marco de la causa que investiga la fiscal en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reynoso Cuello.