Día de la Bandera: más de 100 niños juraron lealtad de manera virtual

El acto estuvo encabezado, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, por el gobernador, Juan Manzurado y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

SECP.
SECP.

Durante la mañana de este viernes más de 100 alumnos de cuarto grado de distintos lugares de la provincia juraron lealtad a la bandera de manera virtual. La ceremonia estuvo encabezado, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, por el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

El Ministerio de Educación de la Provincia diseñó un original acto con el objetivo de respetar la distancia social, pero sin dejar pasar esta fecha tan importante para los argentinos. Este año se conmemoraron los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera.

"La Bandera Argentina es la que nos distingue de los otros países en el mundo, pero así como nos distingue es toda una simbología, nos identifica como argentinos. Nadie hubiera pensado este acto hace seis meses y, sin embargo, aquí estamos celebrando a la distancia. Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos”, dijo Manzur.

Cada municipio de la provincia reunió en una sede especial, en cada ciudad, a cinco alumnos para representar a las escuelas y colegios de su jurisdicción. Allí, los pequeños acompañados de sus familias, de abanderados y escoltas, y sus docentes dijeron y clásico "Sí, prometo" mediante la plataforma Zoom. Al festejo se sumó la comuna de Villa General Belgrano.

En su discurso, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desde el Palacio Sarmiento en Buenos Aires lamentó no poder participar de la fiesta en Tucumán "porque nos golpea una pandemia que implica tomar decisiones para cuidar la salud de todos y todas como lo que hicieron el Presidente y el Gobernador Juan Manzur desde el primer día".

"Transitamos el desafío de que esa escuela irremplazable hoy recobre una centralidad que debemos sostener a lo largo de todos los tiempos porque la tenemos que llevar al hogar”, afirmó y agradeció a los docentes y padres que ayudaron a mantener la educación desde la casa.

“Tucumán pondrá todo lo que está a su alcance para que siempre honremos a la bandera argentina y a nuestro prócer, el General Belgrano. ¡Feliz día de la Bandera a todo el pueblo tucumano!. Desde la provincia más pequeña, donde nació la patria, enviamos un abrazo al pueblo argentino", cerró el gobernador.