El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación apoya el desarrollo de la fábrica de dulce de batata en Simoca

El emprendimiento dará empleo a 20 trabajadores y 27 productores de la zona.

Dulce de Batata.
Dulce de Batata.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gracias a las gestiones realizadas por el gobierno provincial, dio el visto bueno para subsidiar el desarrollo de la fábrica de dulces de batata en Simoca.

"Fue un día muy importante porque gracias a la gestión del gobernador, Juan Manzur, que trabaja codo a codo con los simoqueños, se podrá concretar este anhelado sueño de la fábrica de dulces de batata para generar trabajo genuino en la capital nacional del sulky", dijo el intendente Marcelo Herrera.

A su vez, señaló que “el proyecto de industrialización y equipamiento fue realizado de forma articulada con distintas reparticiones del Estado provincial, nacional y municipal”.

El Gobierno de la provincia se encargará de comprar la semilla para que a partir de agosto comience con la siembra, trasplante y la capacitación de los empleados.

Los dulces llevarán como representación la marca de Simoca. La fabrica está ubicado en barrio Mataderos, a 200 metros de la ruta nacional 157 y cuenta con los servicios necesarios. La planta emplea 20 familias y será abastecida por 27 productores.

De la iniciativa participaron también, la secretaria general de la Gobernación, Silva Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; la directora de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, Gabriela Marcello, entre otros funcionarios provinciales y delegados comunales, participaron de una conversación virtual con la secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire.