Ley Micaela: comenzaron las capacitaciones en la Legislatura

En esta primera etapa, fueron capacitados las autoridades encabezados por su Presidente, Osvaldo Jaldo, los Legisladores de los distintos Bloques Políticos.

Ley Micaela
Ley Micaela

Este jueves, se llevó a cabo la primera de cuatro clases, correspondiente al ciclo de capacitaciones sobre la Ley Micaela, sancionada por el Poder Legislativo.

En esta primera etapa, fueron capacitados las autoridades de la Legislatura, encabezados por su Presidente, Osvaldo Jaldo, los Legisladores de los distintos Bloques Políticos que componen el Cuerpo y el Secretario y Prosecretario Legislativo, Claudio Pérez y Alejandro Martínez.

"A partir de la sanción de esta Ley, comenzamos a trabajar de forma inmediata con las distintas Comisiones de la Legislatura y las Universidades, a fin de concretar el acuerdo para que estas dos altas casas de estudios lleven adelante estos cursos”, aseguró el vicegobernador.

además comentó que se está analizando cómo, de manera virtual, se dicte estas mismas capacitaciones al personal del Poder Legislativo: “Nuestra intención es que, antes de avanzar en la segunda clase de los Legisladores, se capaciten los empleados de la Legislatura. Así, cumpliremos a rajatabla lo que la Ley dicta”.

El dictado del módulo estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario, compuesto por docentes de las Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y por profesores de la Universidad San Pablo T.