Disposiciones para implementar el expediente digital en los tribunales

Acordada de la Corte Suprema de Justicia explicando el cronograma correspondientes por juzgados y cámaras.

Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).
Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).

La Corte Suprema de Justicia emitió la Acordada N°236/20, mediante la cual se dispuso la implementación del "Reglamento de Expediente Digital" en el Poder Judicial de Tucumán. El alto tribunal señaló que la aplicación será en forma paulatina y gradual por órgano, instancia y Centro Judicial.

Además explicó que las Oficinas de Coordinación Estratégica, Gestión y Dirección de Sistemas informarán el cronograma de su puesta en funcionamiento.

La CSJ señaló que se tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. La implementación de la Acordada N°236/20 (expediente digital) en el fuero de Cobros y Apremios del Centro Judicial Capital (Juzgados I° y II° Nominación, y Excma. Cámara en Documentos y Locaciones -respecto a los expedientes del fuero de Cobros y Apremios a partir del viernes 19 de junio próximo.
  2. II- La implementación de la Acordada N° 226/20 (Títulos I al III) en las unidades jurisdiccionales del fuero Penal del Centro Judicial Capital (Juzgados y Cámaras) y Monteros (Juzgados) partir del viernes próximo.
  3. La implementación de la Acordada N°236/20 (expediente digital) el fuero Civil y Comercial Común de los Centros Judiciales Concepción (Juzgados I°, II° y III° Nominación, y Cámara Civil y Comercial); y Monteros (Juzgado I° Nominación), a partir del martes 23 de junio próximo.
  4. La implementación de la Acordada N° 236/20 (expediente digital) en el Fuero de Familia y Sucesiones de los Centros Judiciales Capital (Juzgados I°, II°, III°, IV°, V°, VI°, VII° , VIII° y IX° Nominación, y Cámara de Familia y Sucesiones); Concepción (Juzgados I°, II°, III° y IV° Nominación, y Excma. Cámara de Familia y Sucesiones) y Monteros (Juzgado I° Nominación) a partir del próximo 26 de junio.
  5. La implementación de la Acordada N° 236/20 (expediente digital) en la Secretaría Judicial de la Excma. Corte Suprema de Justicia, en los expedientes que fueren elevados por las Cámaras en virtud de las dispositivas I, III y IV.