La Corte Suprema de Justicia emitió unaCircular por los turnos vespertinos

Destinado a profesionales y terceros o empresas. El uso del Porta SAE.

Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).
Corte Suprema de Justicia de Tucumán (Web).

La Corte Suprema de Justicia emitió hoy una circular con “relación al otorgamiento de turnos a profesionales en horario vespertino, de 15 a 17 horas, por parte de las unidades judiciales”.

El alto tribunal precisó que los turnos “deberán concederse a través de los medios electrónicos que estimen pertinentes (email institucional, whatsapp del teléfono provisto) o bien a través de la notificación del decreto que así lo disponga”. Más adelante precisó que se “deberán informar al profesional que tendrá que exhibir el turno otorgado al personal de la Mesa de Turnos o la Guardia Policial, con el fin de que puedan verificarlo y permitir su ingreso a la unidad que corresponda”.

Por otra parte, se indicó con “relación a la presentación de escritos y documentación por terceros, en los casos que no cuenten con clave informática simple en la Mesa de Atención al Ciudadano: se aclara que únicamente podrán hacer uso de esta vía aquellos terceros (particulares o empresas), que no realizan habitualmente presentaciones”. Finalmente se hace referencia a “los terceros (particulares o empresas) que realicen presentaciones de manera frecuente o habitual, deberán solicitar la correspondiente alta de usuario en el Portal del SAE”.