Flexibilización en Tucumán: estrictos controles en las visitas a cementerios

El horario permitido para visitas será de 10 a 18 horas, con una permanencia no superior a los 30 minutos.

Flexibilización en Tucumán: estrictos controles en las visitas a cementerios. (Web)
Flexibilización en Tucumán: estrictos controles en las visitas a cementerios. (Web)

En el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE) para la apertura de los cementerios para visitas, el director de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que los empresarios del área deberán cumplir los protocolos de bioseguridad que presentaron y fueron aprobados.

En ese sentido, deberán garantizar el distanciamiento social y la desinfección, entre otros puntos que serán controlados. "Ya salió la resolución, está autorizada la actividad y el protocolo está aprobado", indicó el director de Defensa Civil.

En cuanto al protocolo, “establece cuales son las medidas de seguridad y bioseguridad para las personas que van a asistir y para las que están atendiendo el servicio que son, ya sea de las empresas o de los cementerios municipales”, agregó el funcionario.

El horario permitido para visitas será de 10 a 18 horas, con una permanencia no superior a los 30 minutos. "El personal de administración va a arreglar el ingreso de las visitas porque hay que cuidar el distanciamiento que deberá ser de dos metros y evitar la concentración de personas en los lugares de acceso o salida para que no haya acumulación de gente", aseguró.

De esta manera, Torres afirmó que podrán regular el ingreso de tal forma que se pueda garantizar el distanciamiento en el interior del predio, al igual que las medidas necesarias en cuanto limpieza y desinfección del lugar, se controlará le uso del barbijo, sin excepción y habrá puestos para la desinfección de manos con alcohol en gel y de calzados en los ingresos.