Legislatura: este jueves comienza el dictado de las capacitaciones por la Ley Micaela

Serán dictadas a la totalidad de los Legisladores, así como también al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, junto a secretarios y pro-secretarios.

Legislatura: este jueves comienza el dictado de las capacitaciones por la Ley Micaela. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: este jueves comienza el dictado de las capacitaciones por la Ley Micaela. (Legislatura de Tucumán)

En la jornada del viernes, la comisión encargada de la implementación de las capacitaciones correspondientes a la Ley Micaela, se reunió con representantes de la Universidad Nacional de Tucumán y Universidad San Pablo T., con el objetivo de plantear los lineamientos y las modalidades de dictado de las mismas.

Asimismo, participaron por la Legislatura, las legisladoras Marta Najar, Adriana Najar, Sandra Tirado, Sara Alperovich, Sandra Mendoza y Graciela del Valle Gutiérrez; por la UNT, estuvieron la Dra. Garrido, Liliana Soraire y Norma Ben Altabef, mientras que por la USP-T, asistieron el rector Ramiro Albarracín, Carolina López Flores y Juan Grande.

En tanto, Mendoza afirmó que el jueves de la próxima semana, a partir de las 9hs, comienzan las capacitaciones en el Poder Legislativo: "Se realizará en el Recinto, y será dictada a la totalidad de los legisladores, así como también al presidente de la Legislatura, secretarios y prosecretarios".

Asimismo, explicó que habrá cuatro módulos, cuyas fechas se irán determinando, y que las universidades propusieron "una manera dinámica" de dictar los contenidos. Por otro lado, Albarracín manifestó: "Nuestros equipos técnicos generaron una propuesta de programa, con los objetivos, las actividades, cronogramas y bibliografía".

Por último, la Dra. Garrido expresó: "Ha sido muy importante que este Poder del Estado nos convoque como instituciones universitarias. Tenemos muchísimas y altas expectativas de trabajo. Pudimos intercambiar varias ideas y comprender qué es lo que esta Legislatura quiere con las capacitaciones".