Lules: aprehendieron a un taxista por el crimen de un joven

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. El cómplice del presunto ladrón también fue aprehendido y secuestraron el taxi y el arma homicida.

SECP.
SECP.

Un taxista fue aprehendido este domingo como sospechoso de haber cometido el homicidio de un joven que habría intentado asaltarlo. El cómplice del presunto ladrón también fue aprehendido y secuestraron el taxi y el arma homicida.

"En horas de la tarde logramos aprehender tanto al sospechoso del homicidio como al sospechoso de cometer el intento de robo junto a la persona que perdió la vida", explicó el jefe de la División Homicidios de la Policía, Diego Bernachi.

El comisario informó que también se secuestraron el taxi involucrado y el arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen, y que el taxista es un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria jubilado.

Según las primeras averiguaciones realizadas por personal de la Comisaría de Lules y un equipo de la División Homicidios, a cargo del subcomisario Daniel Montero, anoche dos jóvenes se subieron al taxi en la zona sur de la capital tucumana para dirigirse a la ciudad de Lules después de haber estado en una reunión consumiendo bebidas alcohólicas.

"Las primeras pericias apuntan a que cuando los jóvenes tenían que descender del vehículo, habrían intentado asaltar al taxista. Esto desató un enfrentamiento en el que el taxista, hirió con un arma de fuego a uno de ellos", explicó Pablo Dirisio, jefe de la Comisaría de Lules.

El joven herido, de 23 años, corrió hacia una calle paralela, pero a los pocos metros cayó sin vida. Mientras tanto su cómplice escapó. Ambos cuentan con numerosos antecedentes delictivos por distintos robos.

“Apenas tomamos conocimiento de lo ocurrido, iniciamos investigaciones detalladas en la zona y a través de las cámaras de seguridad y con la colaboración de Delitos Telemáticos, logramos determinar la licencia del taxi involucrado en el hecho, lo que permitió la aprehensión y el secuestro correspondientes”, explicó Dirisio.