Tucumán envió más de 22 toneladas de limón a China

Ayer partió el primer cargamento rumbo a Hong Kong.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Este sábado Tucumán envió su primer cargamento de limones a China. Más de 22 toneladas partieron desde el "Jardín de la República" rumbo a Hong Kong.

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, sostuvo: "Es algo que veníamos esperando hace tiempo. Se completó toda la documentación técnica, los protocolos y todo lo que tiene que ver con el acceso del limón al mercado de ese país que tiene 1.300 millones de habitantes”, en mención a la apertura del mercado asiático.

En tanto, Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo agregó que "estamos totalmente agradecidos de esta oportunidad que se nos dio con la participación multidisciplinaria e institucional, es decir, el trabajo de los privados, del Gobierno de la Provincia, de la Asociación de Citrus del Noroeste Argentino (Acnoa) y la Estación Experimental”, destacó Fernando Carreras, director de Operaciones de Citromax.

El primer contenedor lleva unas 1.600 cajas de 15 kilos de limón cada una, que viajarán durante más de 40 días. “El protocolo es estricto por el tratamiento en frío de la fruta en el contenedor, a una temperatura de casi tres grados”, detalló Bernabé Padilla, encargado comercial del área de Fruta Fresca de Citromax.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

Para finalizar Carreras destacó el labor de los trabajadores: "Es importante resaltar y agradecer a todo el personal de la empresa por el apoyo con su trabajo, sobre todo en éstas atípicas condiciones de la pandemia, ya que todos los involucrados (cosecheros, trabajadores del empaque, Senasa, transporte, puerto, etc.) están haciendo un gran trabajo”, sentenció.