Legislatura: Jaldo recibió a propietarios de gimnasios de la provincia

A fin de trabajar en un protocolo sanitario que permita habilitar la actividad durante la cuarentena.

Legislatura: Jaldo recibió a propietarios de gimnasios de la provincia. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a propietarios de gimnasios de la provincia. (Legislatura de Tucumán)

En la mañana del jueves, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a propietarios de gimnasios de la provincia, a fin de trabajar en un protocolo sanitario que permita habilitar la actividad durante la cuarentena. Participaron del encuentro, el presidente subrogante, Regino Amado, y los legisladores, Sara Alperovich, Armando Cortalezzi, Dante Lozza, Carlos Gómez y Eduardo Bourlé.

Jaldo aseguró que no hay dudas que esta pandemia, producto del asilamiento y de la cuarentena, produjo daños económicos irreparables: "Nos comprometemos a acompañarlos, siempre y cuando al terreno que ganamos en materia de salud en la provincia, no lo perdamos".

"Nos tenemos que esmerar en un buen protocolo, para que las personas que asistan, tengan las garantías de bioseguridad", afirmó el vicegobernador. Por su parte, Amado indicó: "Se acercaron por la intranquilidad de saber cuándo volverán a habilitar sus negocios. Al no tener ingresos, se les dificulta cumplir con obligaciones como alquileres y salarios".

Asimismo, Amado señaló que los dueños de los gimnasios "mantendrán una reunión con el Comité de Emergencia para analizar la forma de salir de esta situación y volver a la actividad". En tanto, Alperovich expresó: "Además de intervenir frente al COE, desde la Legislatura podemos generar leyes para difundir los beneficios de la actividad física".

Por último, Martin Manes, propietario del gimnasio Tuluka, detalló la situación de los gimnasios en la provincia: "Hace 3 meses que estamos aguantando la situación y ya no da para más. Los gimnasios fuimos los primeros en cerrar, antes que los comercios, por una cuestión de concientización. Hay mucha gente que depende de esta actividad".