Tucumán: el Comité de Emergencia diagramó los accesos para camiones de carga

A su vez, tienen permiso de circular en la provincia de 6 a 23 horas.

Protocolos sanitarios para camiones que transitan la provincia.
Protocolos sanitarios para camiones que transitan la provincia.

El Comité de Emergencias tras establecer el horario permitido en el que los camiones de carga ingresarán a la provincia, confirmó cómo y por dónde se realizarán los ingresos y egresos de los camiones de carga nacional e internacional a partir de hoy.

Resolución

"A partir de este 2 de junio de 2020 a hs 8:00, el ingreso y egreso a la provincia de Tucumán de los transportes de cargas interjurisdiccionales, en sus diversas modalidades (liquido, granos, bolsas, paquetes , armados, en frio y otros), deberá realizarse bajo los siguientes lineamiento y condiciones:

  1. El ingreso y egreso a la provincia serán por las Rutas Nacionales 38, 157, 9 ​
  2. El horario de circulación permitido para este servicio será de 9 a 23 horas indefectiblemente.
  3. No esta permitido el ingreso y egreso a la provincia de Tucumán de dicho servicio desde la Ruta Nacional 34, por las Rutas Provinciales 304 y 336.
  4. Por Ruta Nacional 40, solamente ingreso y egreso durante el día desde las 6 hasta las 23 horas, de dichos transportes, que circulan desde/hacia Santa María (Catamarca), Cafayate (Salta), Tucumán.
  5. Transporte internacional de cargas provenientes de paises limitrofes:
  • ​Si  es en transito atravesando la provincia: por Ruta Nacional 34.
  • Si su destino es la provincia: por Ruta Nacional 34, empalme Ruta Provincia 303 (Pozo Hondo - Las Cejas)
  • Estos transportes deberán permanecer en zona fronteriza y aguardar las indicaciones del Ministerio de Salud y el COE.

6. El ingreso de transportes de cargas foráneos será permitido únicamente por el tiempo necesario para la carga y descarga, el que no deberá superar las 24 hs. de permanencia. Por el caso de que por razones ajenas al transportista, no pudiera cumplir la tarea en este lapso, el empleador deberá comunicar la situación al COE.

7. Las empresas destinatarias cuyo destino sea la Provincia de Tucumán, al momento de la llegada a la fábrica, industria o cualquier otro lugar, deberán registrar los datos del vehículo, del transportista, temperatura al arribar y al salir, horario de ingreso e egreso, y próximo lugar de destino. En el lugar el transportista debe evitar circular.

8. Para todos los casos la Policía de Tucumán, registrará los datos personales y número de teléfono celular del conductor.

9. El transporte local/regional y productores agrícolas ganaderos tendrán circulación durante el día y los horarios señalados.

10. En todos los casos deberán tramitar el Permiso Único de Circulación Nacional o el de la Provincia de Tucumán, según corresponda."

Foto: Comité de Emergia Tucumán.
Foto: Comité de Emergia Tucumán.
Foto: Comité de Emergia Tucumán.
Foto: Comité de Emergia Tucumán.