La Jefatura de policía realizó una serie de cambios en los puestos regionales y departamentos de la fuerza

El último movimiento general del personal se había realizado hace 10 meses.

Foto: Policía de Tucumán
Foto: Policía de Tucumán

La Jefatura realizó una serie de cambios en el marco de una nueva estrategia de la Policía de Tucumán en la prevención e investigación del delito en los puestos regionales y departamentos de la fuerza.

En primera instancia, la Unidad Regional Capital, el jefe dejará de ser Manuel Sosa, para dejarle su lugar a Ricardo Fresneda, quien se desempeñaba como Director de Operaciones Policiales. Sosa estará a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal.

A su vez, el Jefe de la Unidad Regional Oeste Raúl Villafañe, liderará ahora la Unidad Regional Norte, reemplazando a Carlos Carrillo, que será Jefe del Departamento de Operaciones Policiales. Mientras que en el lugar que fuera de Villafañe, quedará el Comisario Mayor Guido Romano.

Por otro lado, las Unidades Sur y Este, se mantienen los mismos jefes actuales: Servando Burgos y José Carlos Valdez, respectivamente.

El Jefe de Policía Manuel Bernachi y el Subjefe Rolando Gómez, llevan a Daniel Soria a cargo del Departamento de Personal, Julio Alderete a cargo del Departamento de Logística y Gustavo Sbrocco a cargo del Departamento Judicial.

Para finalizar, se realizarán otros movimientos de destinos en las Direcciones Generales, en el resto de los niveles de conducción y del personal subalterno. Cabe recordar que, el último movimiento general del personal se había realizado hace 10 meses.