Flexibilización en Tucumán: evalúan con gremios estatales el retorno a la actividad

A partir del 8 de junio se daría incorporación gradual, manteniendo el cuidado para mayores de 60 años y en aquellos que presenten riesgos.

Flexibilización en Tucumán: evalúan con gremios estatales el retorno a la actividad. (SECP)
Flexibilización en Tucumán: evalúan con gremios estatales el retorno a la actividad. (SECP)

Este viernes, el Ejecutivo convocó a los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para coordinar acciones y elaborar protocolos sanitarios, que permitan el regreso gradual de trabajadores a diferentes áreas del Estado.

Participaron del encuentro, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; y en representación del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres.

"Hemos recibido a UPCN y ATE para comenzar a elaborar protocolos y definir cuáles áreas comenzarán con un retorno gradual, acorde a las necesidades que el Estado presenta hoy, dada la flexibilización de otras actividades como el Poder Judicial o las escribanías", explicó la funcionaria.

En ese sentido, Carolinas Vargas Aignasse anticipó que evalúan a partir del 8 de junio dar una incorporación gradual "manteniendo la dispensa para aquellas personas mayores de 60 años y aquellos que presenten riesgos".

Por su parte, Francisco Osorio, representante de UPCN, solicitó que las áreas tengan las medidas sanitarias correspondientes. "Los trabajadores tienen que volver bajo un protocolo y contar con las medidas de higiene para volver a sus puestos de trabajo, manteniendo el distanciamiento correspondiente", advirtió.

En tanto, Marcelo Sánchez, titular de ATE en la provincia, remarcó que hay "una preocupación" por el retorno de los trabajadores. "Esperamos que nos propongan un protocolo para analizarlo con los delegados de cada repartición porque no todas las áreas tienen la misma modalidad de trabajo", explicó.

Por último y sin fecha estimativa, Sánchez anunció que habrá una nueva reunión con el Ejecutivo. "Hay muchos compañeros que quieren volver a trabajar. En ese caso queremos que se cumpla el protocolo. Cada sector tiene que preguntar al Ministerio de Salud para que los compañeros no corran riesgos", finalizó.