Coronavirus: Simoca cuenta con un centro de aislamiento para pacientes

El lugar servirá para aislar pacientes que hayan contraído coronavirus y cuenta con más de 30 camas con síntomas leves a moderados y con posibilidad de extenderse a 30 más.

Coronavirus: Simoca cuenta con un centro de aislamiento para pacientes. (SECP)
Coronavirus: Simoca cuenta con un centro de aislamiento para pacientes. (SECP)

Este martes, el gobernador Juan Manzur, recorrió un centro de aislamiento, dentro del club social, en la ciudad de Simoca. En este sentido, comentó que "el lugar servirá para aislar pacientes, en caso de ser necesario, que hayan contraído coronavirus". El predio cuenta con más de 30 camas para pacientes con síntomas leves a moderados y con posibilidad de extenderse a 30 más.

Manzur destacó que "mucha gente viene de otras provincias, donde trabaja en diferentes cosechas y en varios de esos lugares hay circulación viral, por lo tanto cuando llegan, deben cumplir la cuarentena, con la atención que requieran, de manera aislada".

"Estamos más tranquilos, porque Simoca está mejor preparada para hacer frente a la pandemia. Los casos en Argentina van aumentando, por eso, en Tucumán estamos redoblando los esfuerzos en toda la provincia. Tuvimos algunos casos y se está haciendo el bloqueo de foco e identificando a cada uno para aislarlos", puntualizó.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, indicó: "Seguimos recorriendo la provincia con el gobernador quien, en un trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y todos los intendentes, ideó todos estos centros de aislamientos".

En tanto, Chahla resaltó que "en caso de que hayan pacientes con síntomas graves, tenemos el hospital con todo el recurso humano capacitado. Estos lugares nos sirven para aislar a personas que vienen de lugares con circulación viral, a los que debemos hacerle un seguimientos epidemiológico hasta tanto sean hisopados y tengamos los resultados".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, remarcó: "Hoy tuvimos Consejo Federal de Desarrollo Social y veíamos las experiencias de lo que pasa en otras provincias, sobre todo en las zonas más vulnerables, en donde cuando esta enfermedad afecta a los barrios más humildes".

A su vez, el intendente Herrera, manifestó que "este es un centro de asilamiento para poder disponer hoy de 15 camas para pacientes masculinos y 15 para femeninos". Además, "podemos ampliar la capacidad en 30 camas más dentro de este club social".

Por último, el diputado nacional Mario Leito, expresó que con estas obras "se refleja la presencia del Estado, en beneficio de la población". La asesora del gabinete municipal, Marcela Herrera, sostuvo que "en este centro de aislamiento brindaremos la mejor atención a los paciente con COVID-19".