Piden el envío de mercadería para comedores tucumanos

El dirigente del Movimiento Evita Gustavo Herrera señaló que están aumentando las Ollas Populares.

Gustavo Herrera.
Gustavo Herrera.

"En este mes de mayo no han llegado alimentos y la situación se resuelve con la ayuda de la provincia y en las cocinas comunitarias", señaló el dirigente del Movimiento Evita, Gustavo Herrera, quien explicó que los 65 merenderos que ellos sostienen están con muchos problemas porque "las dificultades son muchas y el agua bendita es poca".

Aclaró que "cuando tenemos mercadería para repartir, se entregan a 1900 familias de las cuales, entendemos, que son 8.000 personas, que reciben esos alimentos. Hoy esta faltando la comida". Comentó que el tema es nacional "y este es un reclamo que hago desde Tucumán, porque ya se presentado nacionalmente".

Dijo que hace poco los movimientos sociales han tenido una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ha planteado esta situación. Indicó que "ahora hay que darle una continuidad urgente, porque ya venimos de la situación mala con (Mauricio) Macri, pero ahora con la pandemia, que la gente no se puede rebuscar". Prosiguió el dirigente social destacando que "la mayoría de los compañeros que están en la economía popular, salen a buscarse el mango todos los días hoy hace falta, y lo decimos a gritos, que la Nación ponga y que instrumente (la entrega de mercadería) porque tiene el deber de asistir".

Finalmente Herrera informó que a raíz de esta situación instalaron una "olla popular" en Yerba Buena y que ahora "hay 5 "ollas populares", en esa ciudad donde esta la gente más pudiente y la realidad es otra".