La Corte Suprema mediante un video reseño la gestión en tribunales en la cuarentena

Sistema Administración de Expediente (SAE) para ser administrado desde los hogares de los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

tribunales de tucuman
tribunales de tucuman

La Corte Suprema de Justicia de la provincia difundió un video donde resume todas sus actividades desde el inicio de la cuarentena hasta el viernes último. El documental, de casi cuatro minutos señala que "durante este periodo de emergencia sanitaria dispuesto por el gobierno nacional y provincial, la Corte Suprema de Justicia estableció un marco operativo de trabajo remoto para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia".

Más adelante dice que “todo el personal quedó afectado, en estado de guardia permanente para el trabajo desde sus casas y se adaptó el Sistema Administración de Expediente (SAE) para ser administrado desde los hogares de los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial”.

Remarca que “para el teletrabajo se implementaron herramientas como plataformas para videoconferencias y reuniones virtuales y la posibilidad de utilizar sistema de mensajera whatsApp”. Destaca que “se establecieron pautas para el inicio de todo tipo de proceso por vía remota y también para mediaciones a distancia”. Enfatiza la puesta en marcha del expediente judicial, las actuaciones en el tema de violencia domestica y la adaptación de los edificios para la reanimación de las actividades, luego de la feria extraordinaria.