Inseguridad: los atrapan cuando huían tras asaltar a un anciano

Los delincuentes estaban armados y atacaron al hombre mayor de edad alrededor de las 10.30 de la mañana, luego huyeron por las vías del ferrocarril.

Inseguridad: los atrapan cuando huían tras asaltar a un anciano. (Foto: Policía de Tucumán)
Inseguridad: los atrapan cuando huían tras asaltar a un anciano. (Foto: Policía de Tucumán)

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este viernes en la Capital. Una banda de delincuentes asaltó a un hombre de 68 años y salieron corriendo por las vías del ferrocarril. Luego, efectivos del Grupo Cero los persiguieron y lograron atrapar a dos integrantes.

Se trata de dos conocidos delincuentes de la zona del Barrio Echeverría, identificados como "Teta" y "Rodriguito", de 30 y 18 años. Ambos, junto a otros dos cómplices, estaban armados y atacaron al hombre mayor de edad alrededor de las 10.30 de la mañana, luego huyeron por las vías férreas paralelas a la calle Emilio Castelar.

Minutos después, la víctima avisó de lo sucedido a los efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que realizaban recorridos preventivos por el lugar. Inmediatamente, iniciaron una persecución por las vías y lograron atrapar a dos de los cuatro asaltantes.

"En esta zona ya hay denuncias de este tipo de hechos. Por ello pudimos actuar inmediatamente tras haberse cometido el robo", resaltó el Jefe del CERO, Mariano Domínguez. Además, puntualizó que el aprehendido más joven, de 18 años, se resistió a la medida e hirió con un cuchillo a uno de los uniformados.

Al finalizar el procedimiento, los uniformaros trasladaron a los aprehendidos a la Comisaría 14 y recuperaron un teléfono celular, una billetera y un documento de identidad de la víctima. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, a cargo de Daniel Leguizamón.