Alberto Fernández: "Hace meses que Argentina no está en condiciones de pagar"

El presidente hizo referencia a la postergación de los pagos que la Nación tenía que efectuar este viernes.

Alberto Fernández: \
Alberto Fernández: \

En diálogo con los medios, y en compañía del gobernador, Juan Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente, Alberto Fernández se refirió a la postergación de los pagos que la Nación tenía que efectuar este viernes: el vencimiento de la deuda de USD 503 millones, y a la prórroga hasta el 2 de junio inclusive la negociación con los bonistas.

En ese sentido, aclaró que, "la Argentina, en los últimos meses del gobierno anterior, no estaba en condiciones de pagar" y remarcó, que "durante todos esos meses nadie habló de esto. Yo le doy mucho valor a la palabra, no le doy lugar a la mentira, a los zigzagueos, me gusta ser muy claro".

"Cuando hablamos de deuda, estamos hablando del futuro de la Argentina. Por lo tanto, veo un enorme preocupación para ver si mañana caemos o no en default. Y hablemos en serio: hace muchos meses que la Argentina no están en condiciones de pagar", puntualizó Fernández.

Por otra parte, el Presidente señaló que para el FMI, "la deuda Argentina era insostenible, porque no se podía pagar". Sobre el coronavirus y la cuarentena, Fernández comentó: "Lo único que celebro, es que la pandemia nos va a obligar a construir otro país. Y que ese país nos tiene a nosotros gobernando".

"Si no se hacen las cosas bien, esta vez es culpa nuestra. Haremos las cosas bien, más justas, más equilibradas. La Argentina en la que vivimos es de una enorme injusticia", indicó y concluyó: "Cuando uno habla con representantes de organizaciones sociales, de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, uno advierte el olvido al que han sido sometidos millones de argentinos; eso no me lo perdono".