El COE analiza el protocolo para flexibilizar actividades físicas

El Comité tiene en tratativa alrededor de 32 protocolos de distintas disciplinas, al que el día de hoy, se sumaron cuatro más que serán incorporados en los análisis.

El COE analiza el protocolo para flexibilizar actividades físicas. (Web)
El COE analiza el protocolo para flexibilizar actividades físicas. (Web)

Este jueves, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para analizar la flexibilización de algunas disciplinas deportivas. En este sentido, el secretario del COE, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto al Ministerio de Salud, Interior y la Secretaria General de Gobierno, recibieron al secretario de Estado de Deporte, José Banegas y representantes de asociaciones y federaciones de diferentes disciplinas deportivas.

Por su parte, Maley sostuvo que "Salud nos dirá cuáles son las prioridades, de acuerdo a los protocolos y a la situación sanitaria" y recordó que "hasta ahora no está habilitada ninguna actividad física". A su vez, Banegas señaló: "Estamos trabajando en conjunto para coordinar la flexibilización".

El Comité tiene en tratativa alrededor de 32 protocolos de distintas disciplinas, al que el día de hoy, se sumaron cuatro más que serán incorporados en los análisis de los mismos. La profesora y especialista en deporte adaptado, Roxana Montivero, expresó que la reunión fue positiva y esperan que se apruebe una prueba piloto.

"Quiero remarcar que nuestra prioridad es la salud de nuestros alumnos, queremos comenzar paulatinamente con todas las actividades deportivas, ya estamos trabajando de manera virtual, pero buscamos otras posibilidades en la medida que se pueda", puntualizó Montivero.

Por último, la especialista explicó que el deporte adaptado, "está dividido en distintas ramas de acuerdo a su discapacidad, hacemos natación, atletismo, bocha, polo, entre otros. Ahora trabajamos de forma virtual con videos, ellos nos reenvían los videos para que nosotros hagamos la corrección".