Tucumán: la Justicia retoma actividades a partir de la próxima semana

De esta forma, se da por concluido el asueto extraordinario vigente, que disponía un servicio restringido por el aislamiento obligatorio.

Tucumán: la Justicia retoma actividades a partir de la próxima semana. (Web)
Tucumán: la Justicia retoma actividades a partir de la próxima semana. (Web)

A partir del próximo martes, la Justicia de Tucumán se reactivará, según lo dispuesto este miércoles por la Corte Suprema Provincial, que decidió dar por concluido el asueto extraordinario vigente, que disponía un servicio restringido por el aislamiento a raíz del Covid-19.

Primeramente, la Corte había establecido que las actividades en los tribunales locales se iban a reanudar el pasado lunes, pero por recomendaciones de las autoridades sanitarias de la provincia la medida se postergó por una semana.

De esta forma, se estableció el 26 de mayo como nueva fecha para la normalización del funcionamiento del Poder Judicial. "Está todo encaminado para reactivar las actividades cumpliendo un protocolo que minimizará los riesgos de posibles contagios", remarcaron voceros del Poder Judicial.

En tanto, el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Billone, participó hoy de una reunión con los integrantes de la Corte Suprema, y allí, según declaró, los vocales garantizaron que no habrá nueva prórroga para el asueto judicial extraordinario.

A su vez, la entidad que representa a los letrados de Capital, venía reclamando el reinicio de sus tareas habituales en los tribunales, ya que consideraba insuficientes las vías alternativas (sobre todo, por medios digitales) para el desarrollo efectivo de la actividad.

La implementación de un servicio de turnos; readecuación de los edificios y un entrenamiento al personal son algunas de las medidas que se dispusieron para poner en marcha la actividad judicial en la provincia de Tucumán.