Tucumán: coordinan acciones para la atención en geriátricos

Fuera de las 8 residencias prestadoras de PAMI, alrededor de 300 afiliados se encuentran distribuidos en distintas instituciones cerradas de estas características.

Tucumán: coordinan acciones para la atención en geriátricos. (SECP)
Tucumán: coordinan acciones para la atención en geriátricos. (SECP)

Durante la mañana del lunes, la ministra de Salud, Rossana Chahla, se reunió con el titular de PAMI Tucumán, César Dip, con el objetivo de continuar trabajando en la línea de coordinación y articulación de tareas que ambas instituciones llevan adelante para el cuidado de la salud de la población de la tercera edad.

En ese sentido, Dip comentó que el encuentro fue muy relevante, ya que continuó en la línea de trabajo que ambas instituciones priorizan: "Siempre tratamos de coordinar lineamientos acerca de cómo van a ser los distintos protocolos en las residencias geriátricas".

Actualmente, PAMI tiene contratadas 8 de estas instituciones, pero también tiene afiliados que se encuentran en otras residencias que no son directamente prestadoras. "Trabajamos coordinando la logística y aprovechamos para dialogar sobre los controles que llevamos intercambiar información con los controles que lleva adelante el Siprosa", indicó el titular.

Fuera de las 8 residencias prestadoras de PAMI, alrededor de 300 afiliados se encuentran distribuidos en distintas instituciones cerradas de estas características. En lo que respecta a las medidas que se implementan desde que se declaró la pandemia, Dip sostuvo: "En todas ellas estamos sin recibir nuevos ingresos, ni visitas".

“En la medida de lo posible tratamos de que el personal afectado a estos servicios, tengan únicamente ese trabajo para evitar la posibilidad de contagios de COVID-19 en esta población que es considerada como la de mayor riesgo ante la enfermedad”, afirmó.

Asimismo, en materia de vacunación antigripal el Siprosa trabajó junto al PAMI para llevar la inmunización a las residencias como lugares prioritarios: "Además de esta labor conjunta, el cronograma de vacunación de PAMI que inició el 2 de abril y cerró su primera etapa el 29 de abril", indicó Dip.

"El segundo circuito de vacunación en marcha hasta fines de mayo y a través del sistema de Atención Domiciliaria se coloca la inmunización en los hogares en los casos de los pacientes que así lo requieran", el titular de PAMI Tucumán.