"Regreso a Casa": el COE recibió más de mil formularios para retornar a la provincia

El programa contempla el ingreso a nuestra provincia de aquellos ciudadanos tucumanos varados en diferentes partes del país y el exterior.

Foto: SECP
Foto: SECP

El Comité Operativo de Emergencia (COE), recibió más de mil formularios, a través del programa "Regreso a Casa" que contempla el ingreso a nuestra provincia de aquellos ciudadanos tucumanos varados en diferentes partes del país y el exterior.

La subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, comentó que "el trámite de regreso a casa para aquellos ciudadanos que están varados en otras provincias hemos habilitado un link donde ellos pueden solicitar un permiso para regresar al hogar. Estamos teniendo alrededor de 1000 formularios que fueron ingresados para que tramitemos su autorización".

Cabe destacar que la gestión del trámite no implica la habilitación inmediata, cada caso es analizado y revisado por los miembros del Comité, con la finalidad de evitar el colapso en el sistema sanitario y de seguridad.

En tanto, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, indicó que, “el trabajo en el COE es permanente, tenemos 100 llamadas telefónicas por día, es un número importante y desde que comenzó el programa de 'Regreso a casa', entre miércoles, jueves y viernes, solamente, hemos recibido 850 correos y eso se lo está trabajando, serán analizados para no colapsar el sistema de seguridad ni el sistema sanitario y además de estas solicitudes, recibimos permanentemente los correos y llamadas telefónicas por personas que hacen otros tipos de consultas y respondiendo a todas las cuestiones que hacen a la emergencia”, finalizo.