Pety Pignatta: 30 años recorriendo radios en Tucumán

La conocida locutora es oriunda de Santa Fe. Su trayectoria.

Pety Pignatta.
Pety Pignatta.

Stella Maris Pignatta, mas conocida como "Pety Pignatta", locutora en Tucumán, con 30 años recorriendo distintos programas de gran audiencia en la provincia. Se destaca tanto en los mensajes publicitarios, como en la firmeza de sus lecturas de noticiosos radiales. Además es la voz de distintos documentales, que están en el universo de youtube.

Nació el 26 de abril de 1953, en Clucellas, provincia de Santa Fe y es hija de Wilma Maffini, oriunda de Esmeralda, también Santa Fe y de Wilson Pignatta, de San Francisco Cordoba. Recuerda que "vivimos en Clucellas hasta mis 5 años, después nos fuimos a San Cristóbal, Santa Fe, donde fui a la escuela primaria y al colegio secundario".

Más adelante indicó que "a los 19 años comencé a hacer radio, todavía no existían las "FM", era un Circuito Cerrado, en el año 1975". Pero, dijo que "por razones de trabajo de mi papá nos fuimos a vivir al Chaco, a la población de Campo Largo, donde viven mis tres hermanos".

Indicó que "en el año 1981 comencé a hacer radio en Charata, Chaco, en Radio Mocoví". Pignatta señaló que en el año 1982, se casó con Jorge Plesa y, en 1983, nacio su primera hija Mariana; en 1986, María José y en 1989, Maria Luz. En 1992 nació su último hijo, Yvan En 1990, se instala con sus familia en la provincia e inicia el largo camino en la radiofonía que incluye FM Nostalgia, 107.5, con Mario Escobar y Germán Valdez , en su debut y, posteriormente, ingresa a Canal 8, de la mano de José "Pepe" Lobo, que hoy vive en Inglaterra. Después estuvo en los micrófonos de LV7, LV12, Radio 21 AM 1120 y, últimamente, FM Metropolitana.

Premiada y recibe permanente el aprecio de quienes fueron sus compañeros de tareas, en los distintos momentos de sus trabajos. Finalmente reflexiona que  hoy ya con muchos años encima, hijos que se hicieron grandes y tres nietos, toda una vida recorrida por un mundo que me apasiona que esto: solo "la radio".