Prorrogan el asueto en los tribunales locales hasta el 24 de mayo

Lo dispuso la Corte Suprema de Justicia por razones sanitarias.

Tribunales en la actualidad.
Tribunales en la actualidad.

En los tribunales locales se prorrogó el asueto extraordinario por razones sanitarias, desde el lunes 18 de mayo hasta el día 24 del actual inclusive, con suspensión de plazos procesales y administrativos. Así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia que precisó que "se tramitarán aquellos actos procesales respecto de los cuales los magistrados, salas o tribunales hubieran dispuesto la apertura de los plazos de oficio o a pedido de parte, en los términos y con los alcances previstos en las acordadas que así los facultan".

Además, se dispone que todo el personal debe cumplir sus funciones utilizando los medios tecnológicos disponibles, evitando así la circulación y la concurrencia a las dependencias del Poder Judicial, con excepción de aquellas cuestiones extremadamente graves que, por su naturaleza, exijan su actuación de manera presencial en forma excepcional, supuesto en que el magistrado afectado deberá convocar al personal indispensable.

Por otra parte se exceptúo de la suspensión de plazos a aquellas causas que se iniciaren en formato digital en los términos de la Acordada N° 236 (expediente digital).

Finalmente, en la extensa acordada N°277/20, se invitó “al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Pupilar y de la Defensa, a adoptar las medidas que estime pertinentes, en función de los lineamientos aquí establecidos y en un marco de criterios comunes de aplicación”.