Transmiten en vivo por youtube las entrevistas del CAM de Tucumán

Las sesiones del Consejo Asesor de la Magistratura fueron presididas por la titular doctora Eleonora Rodríguez Campos.

Eleonora Rodríguez Campos asumirá mañana a las 11.30. (Federico Valdez)
Eleonora Rodríguez Campos asumirá mañana a las 11.30. (Federico Valdez)

El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán realizó en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y respetando disposiciones de aislamiento social, sesiones ordinaria transmitida en vivo por su canal de YouTube.

Se aplicó el "Protocolo Especial para la Organización, Realización y Ejecución de Encuentros y/o Reuniones del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán, a Distancia, de Manera Remota, o En Línea, por Medios y/o Dispositivos Electrónicos". La sesión en la que se efectuaron las entrevistas en línea, por primera vez, fue presidida por la titular del CAM, doctora Eleonora Rodríguez Campos, junto con los consejeros Antonio Estofán, Edgardo Sánchez, Luis Cossio, Malvina Seguí, Esteban Padilla, Diego Vals, Claudia Córdoba, Carlos Sale, Marta Najar, Nadima Pecci, Luis Marquetti, y Raúl Albarracín.

En la reunión, que se extendió por cuatro horas, correspondían al Concurso N° 192, para Juez de Tribunal de Impugnación, del Centro Judicial Capital. En la ocasión se utilizó la plataforma Zoom, con concurrencia de asistentes entre los que se encontraban magistrados, abogados, judiciales y público en general.

Los postulantes por orden de mérito fueron, 1º, Carlos Santiago Caramuti; 2º, Agustín Francisco Puppio; 3º, Facundo Maggio; 4º Carlos Felipe Díaz Lannes, quien se conectó desde la provincia de San Luis, y 5º, Benjamín Eduardo Núñez Arévalo.

Cámara Penal

Por el mismo sistema de transmisión en vivo, se realizó el Concurso N°200, para cubrir un cargo de Vocal de Cámara Penal, Sala VI, del Centro Judicial Capital. En la oportunidad el CAM entrevistó a Cynthia Lorena Rocha, Isabel De los Ángeles Méndez, Enrique Martín Cacici, María Jimena Suárez, Carolina Eugenia Epelbaum, Carlos Eduardo Saltor, Javier Elías Arce, Elizabeth Myriam Raddi, y María Valeria Mibelli.

Los videos de las entrevistas, se informó que se encuentran disponible en la sección «Entrevistas-videos» del sitio web del organismo y en el canal de YouTube del CAM.