Coronavirus: Tucumán está en fase de contención y sin transmisión comunitaria

Así lo confirmaron en el último informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la provincia.

En la tarde del lunes que en Tucumán se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. (Vía Tucumán)
En la tarde del lunes que en Tucumán se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus. (Vía Tucumán)

Desde el Ministerio de Salud de la provincia emitieron un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia por la pandemia de coronavirus. De acuerdo con el mismo, Tucumán actualmente se encuentra en fase de contención y sin transmisión comunitaria.

De los 42 casos positivos que se confirmaron hasta el momento, la mayoría fueron importados (81%) y el resto (19%) fueron contactos estrechos de estos casos. Los pacientes dados de alta son 25, diez están en tratamiento ambulatorio, tres permanecen internados y cuatro fallecieron.

Con relación a la transmisión comunitaria, asegura el informe que no pudo ser corroborada a partir de la consulta espontánea, ni mediante las estrategias de intensificación de la Vigilancia Epidemiológica implementadas por el Ministerio de Salud Pública.

Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, han permitido mantener el control de la situación epidemiológica, lo cual se ve reflejado en la curva diaria de casos. Señala el texto que, la provincia de continúa en fase de contención y que el impacto fue de baja magnitud hasta la fecha.

Se detalló además, que actualmente las intervenciones están focalizadas a la detección de casos provenientes del exterior o de otras regiones con circulación comunitaria de Covid-19. Se realiza un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días.