Murió Sergio Denis: el testimonio del médico que atendió al artista en Tucumán

El Dr. Jorge Ramacciotti, jefe de la Unidad del hospital Padilla, donde estuvo internado Sergio Denis, contó que hubo presión de los medios para sacarle fotos.

Murió Sergio Denis: el testimonio del médico que atendió al artista en Tucumán. (Captura)
Murió Sergio Denis: el testimonio del médico que atendió al artista en Tucumán. (Captura)

Tras pasar un año y dos meses en coma, el cantante Sergio Denis, murió este 15 de mayo de 2020. Sin embargo, dejó un gran legado en su música, que seguirá alegrando fiestas, acompañando los cánticos de las hinchadas, poniendo en palabras sentimientos que él expresaba y transmitía muy bien.

Meses atrás, el Dr. Jorge Ramacciotti comentó en el programa Primer Plano, aquella experiencia dentro del hospital Ángel C. Padilla, sobre los días que estuvo internado el cantante. El médico, especialista en Terapia Intensiva, es jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos I de este hospital, sector donde estuvo internado Denis, luego de sufrir el accidente en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Al ser consultado sobre cómo fue recibir a Denis, Ramacciotti explicó, que desde el punto de vista médico, el cantante "fue un paciente más": "No hay pacientes VIP, es decir, todos los pacientes son importantes y se le dio todas las oportunidades, tanto humanas como tecnológicas para sacarlo adelante".

En ese sentido, el especialista puso énfasis en la presión sufrida por los medios de comunicación: "Desde el punto de vista externo al servicio, hubo una presión de los medios, porque era una persona muy querida en Tucumán, con un accidente lamentable que tomó un caris mediático muy importante".

"Así como velamos por el secreto profesional con cada uno de los pacientes, en él hubo mucha presión para tratar de sacarle fotos, por eso hubo que duplicar las medidas de seguridad y de control, para evitar alguna situación inaceptable, como es violar la autonomía y el secreto del paciente", remarcó durante la entrevista.

Por último, Ramacciotti desmintió la versión que afirmaba la existencia de drogas u otras sustancias en la sangre de Sergio Denis: "No hubo ningún test hematológico que mostrara eso", afirmó y puntualizó: "Creo que los medios deben ser siempre prudentes, tienen que ser los médicos los voceros, para evitar este tipo de confusiones o malas interpretaciones".