La provincia lleva 2.400 hisopados por coronavirus

El 89% de los positivos corresponden a pasajeros que ingresaron al país desde el exterior y el 11% a personas que tuvieron contacto con estos.

Coronavirus Tucumán.
Coronavirus Tucumán.

El Siprosa informa que llevan realizados 2.400 hisopados por Covid-19. Al momento, Tucumán tiene 42 casos confirmados de coronavirus. A su vez, anuncia que, ell 89% de los positivos corresponden a pasajeros que ingresaron al país desde el exterior y el 11% a personas que tuvieron contacto con estos.

El Centros de Aislamientos Preventivos para pacientes ya tiene allí alojado cede 900 personas. "Dadas las circunstancias versátiles y dinámicas por la epidemia que estamos experimentando, estamos utilizando lo que se había definido en un primer momento como centros de aislamientos A1, como Centros de Aislamientos Preventivos”, expresó la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, Verónica Alí.

Además mencionó que "el único caso positivo que hemos tenido fue de una persona que se alojó en un hotel. Con respecto a los agrupamientos de trabajadores que regresaron desde el interior del país, hasta ahora, no hay ningún positivo”.

Para finalizar, indicó que vigilancia epidemiológica a través del call center realiza el seguimiento de más de 6.000 personas desde que se determinó la pandemia con un registro exhaustivo de cada uno.