Jaldo dialogó por videoconferencia con el papá de Micaela García

El vicegobernador le anticipó cómo será la modificación en la ley que regirá en Tucumán.

Jaldo dialogó por videoconferencia con el papá de Micaela García. (Legislatura de Tucumán)
Jaldo dialogó por videoconferencia con el papá de Micaela García. (Legislatura de Tucumán)

Este jueves, desde la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, llevó a cabo una videoconferencia con Néstor García, el papá de Micaela, y ratificó su "voluntad" de adherir a la normativa, aunque adelantó que introducirá una sustancial modificación a la misma.

En ese sentido, Jaldo manifestó: "Bajo la premisa de respetar la división de poderes, le adelantamos que pondremos la responsabilidad de las capacitaciones en las autoridades de cada Poder del Estado con la obligatoriedad de que todos los funcionarios y empleados públicos estén preparados para atender la temática".

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Por su parte, Néstor García se pronunció a favor de la modificación que se impulsa desde el Recinto: "Me parece interesante la postura de que cada poder se haga cargo de la implementación correcta de la ley, y (es importante) que sí esté (fijada) en la autoridad de aplicación un control de la calidad, del monitoreo de lo que se hace en cada uno de los poderes".

Este miércoles, el presidente del Poder Legislativo,

había anunciado que la iniciativa “ya tiene dos dictámenes de Comisión, pero se presentaron nuevos proyectos

respecto al tema. Les sugerí a los presidentes de los bloques y a los legisladores interesados, que participen de esta reunión, ya que es una cuestión de mucha importancia”.

"La violencia que sufren las mujeres es un tema que nos ocupa a todos como sociedad. Seguiremos avanzando, en consonancia con las medidas del Gobierno Nacional, en políticas inclusivas que garanticen una vida libre y sin violencia para todos los argentinos", concluyó Jaldo.