Manzur anunció la construcción de una planta depuradora cloacal

Contará con una inversión de $4.000 millones que contará con el apoyo del gobierno nacional.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció la construcción de redes colectoras y la ampliación de una planta depuradora cloacal en la provincia con una inversión de $4 mil millones que contará con el apoyo del gobierno nacional.

En ese sentido, Manzur indicó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, rubricó un Decreto de Necesidad y Urgencia que autoriza el envío del dinero necesario para la construcción de una planta cloacal en la localidad de San Andrés, que beneficiará a 150 mil pobladores de las ciudades de Alderetes y Banda del Río Salí.

A partir de este avance, la documentación pasará a estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar otra parte de la inversión. De acuerdo al presupuesto, Nación enviará fondos iniciales para comenzar las obras este año y la financiación continuará hasta 2022, cuando se concrete el desembolso de la mayor cantidad de los aportes.

Manzur hizo el anuncio durante una recorrida a la localidad Banda del Río, donde sostuvo que el proyecto es "una obra largamente esperada, que va a generar un gran impacto en estas ciudades. Tenemos esperanzas de un futuro mejor a partir de todas estas acciones que en el corto plazo se concretarán en la provincia", comentó.

Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, sostuvo que "el hecho de que esta obra esté en camino es impagable para nuestra sociedad", destacó y agregó que "esta obra permitirá el despegue necesario para esta jurisdicción municipal de más de 130 mil habitantes".