Tafí Viejo: fue detenido un nuevo sospechoso por el robo a un country

Se trata de un joven de 29 años, alias "El Drogao", quien es el líder de una peligrosa banda de asaltantes.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este tarde, efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Policía de Tucumán detuvieron a un nuevo sospechoso por el robo a un country en la ciudad de Tafí Viejo.

Se trata de un joven de 29 años, alias "El Drogao", quien es el líder de una peligrosa banda de asaltantes y fue detenido tras un allanamiento realizado en Villa Amalia.

"Continuando con las tareas investigativas ordenadas por la fiscal Reynoso Cuello para desbaratar por completo esta banda, este miércoles nuestro equipo irrumpió con una orden de allanamiento un domicilio en Villa Amalia, donde se ocultaba el líder de la banda", explicó el comisaría Miguel Carabajal, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí.

Además agregó que "el acusado intentó escapar, por eso se inició una persecución a pie por los techos, y finalmente logramos detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia”.

El aprehendido junto a tres cómplices protagonizó un violento robo en un barrio privado de dicha ciudad, el 26 de abril pasado. Sus cómplices, de 30, 32 y 38 años, fueron aprehendidos el sábado pasado en varios allanamientos en los que se secuestraron más de 30 mil pesos, dólares, euros y reales.

Para finalizar, Carabajal también confirmó que el aprehendido ya cuenta con antecedentes por robo agravado, y estuvo detenido en varias oportunidades. Además, agregó que en el momento que fue atrapado, tenía en su poder 10 mil pesos.