Maltrato animal: rescataron a dos caballos que eran usados en un vehículo de tracción a sangre

Los vecinos alertaron a los policias sobre la situación que sufrían los animales.

caballo
caballo

Efectivos policiales rescataron en la noche de este lunes a dos caballos que eran maltratados por su dueño, que los utilizaba en un vehículo de tracción a sangre.

"El móvil de la División Patrulleros del 911 realizaba los habituales recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría 10° cuando, cerca de las 21 en la calle Alfredo Palacios al 1.000, vecinos pidieron ayuda porque había un caballo herido abandonado en la calle" explicó el comisario Ariel Galván, jefe de la División Patrulleros del 911.

Cerca del lugar, los efectivos vieron al dueño del caballo en un carro de tracción a sangre al que iba atado otro animal, por lo que procedieron a interceptarlo. "Al intentar aprehenderlo, el hombre se dio a la fuga, por lo que el personal policial procedió a rescatar al otro caballo que tenía en su poder para poner a salvo a ambos", detalló Galván.

“Se procedió al secuestro del carro usado para explotar a los dos equinos y para el traslado y tratamiento de los animales rescatados se solicitó la colaboración de la organización ‘Herraduras en la Calle’, quienes se mostraron muy agradecidos con la tarea de los efectivos, que custodiaron a los animales hasta que pudieron ser retirados en un trailer”, informó Galván.