Legislatura: Jaldo recibió a transportistas escolares

Plantearon los efectos de la pandemia del Covid-19 en las actividades del sector y estudiaron la posibilidad de recibir un crédito.

Legislatura: Jaldo recibió a transportistas escolares. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a transportistas escolares. (Legislatura de Tucumán)

En la mañana del martes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes de Transportes Escolares, encabezados por Guillermo Totongi, quienes plantearon cómo afectó la pandemia del Covid-19 en las actividades del sector.

Primeramente, Jaldo manifestó: "No nos olvidemos que esta pandemia no sólo trajo problemas sanitarios, sino que también trajo inconvenientes económicos. Estos transportes funcionan únicamente cuando hay clases y no sabemos cuándo habrá".

Estuvieron presentes, el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y los legisladores, Pablo Alfaro, Carlos Assan, Mario Morof, Daniel Herrera, Federico Masso y Eduardo Cobos. "Como lo hicimos con todos los sectores, nos ponemos a su disposición y manejamos diferentes alternativas", añadió el vicegobernador.

A su vez, Totongi indicó: "Para nosotros es muy importante que nos escuchen. Venimos parados desde el mes de noviembre con la incertidumbre de cuándo reiniciará la actividad. Desde la Legislatura, tomaron cartas en el asunto para brindarnos algún tipo de solución".

Por otro lado, Alfaro remarcó: "Escuchamos su problemática y nos pusimos a su disposición. El vicegobernador recibe constantemente a distintos sectores, para analizar la situación que cada una de ellas atraviesan durante esta cuarentena".

En tanto, Masso explicó que en el encuentro se habló de algunas cuestiones particulares para el sector: "Analizamos la posibilidad de que accedan a un crédito blando y gestionaremos para que sean recibidos por la Ministra de Gobierno, a fin de que entre todos podamos encontrar una solución".

Para concluir, Jaldo indicó: "Como Legislatura nos pusimos a disposición para ver cómo podemos ayudarlos, transitoriamente, e ir viendo como cubrimos las necesidades parciales de esta coyuntura, hasta que llegue la solución de fondo".