Concepción: construirán una planta de tratamiento de líquidos cloacales

Beneficiará a 100 mil vecinos de la ciudad tucumana, con una inversión estimada en 1.400 millones de pesos.

Concepción: construirán una planta de tratamiento de líquidos cloacales. (Web)
Concepción: construirán una planta de tratamiento de líquidos cloacales. (Web)

Una planta de tratamiento de líquidos cloacales, que beneficiará a 100 mil vecinos en la ciudad de Concepción, será construida a partir de gestiones encaradas con el Gobierno Nacional, con una inversión estimada en 1.400 millones de pesos, tras el anuncio del gobernador, Juan Manzur.

"Ya se hizo el primer desembolso de 90 millones de pesos y en 15 días la empresa asignada comenzará con la obra", señaló Manzur durante su visita a esta localidad. Por su parte, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, destacó que "con esta planta los líquidos cloacales dejarán de ir al Río Gastona".

"Cambiará la situación ambiental de la ciudad, ya que la obra contempla a 100 mil habitantes y nosotros tenemos 70 mil", añadió Sánchez. Por su parte, Franco Morelli, secretario de la Unidad Ejecutora, informó que el financiamiento se obtuvo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y afirmó que "será muy positivo para la economía de la ciudad".

Por último, el legislador, Marcelo Caponio, resaltó "la decisión política del Gobierno Nacional para activar la economía en el país", y recordó que la obra fue proyectada en 2013; licitada en 2015 y adjudicada en 2017, pero nunca fue puesta en marcha, mientras que a pocos meses de comenzar la nueva gestión, está en funcionamiento".