Flexibilización en Tucumán: comercios acataron las normas de bioseguridad

En tanto, la Policía pidió a la ciudadanía salir solo si es estrictamente necesario.

Flexibilización en Tucumán: comercios acataron las normas de bioseguridad. (SECP)
Flexibilización en Tucumán: comercios acataron las normas de bioseguridad. (SECP)

Luego de la reapertura gradual de comercios, este lunes 11 de mayo, por la flexibilización de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de Tucumán destacó el cumplimiento de las normas de higiene en comercios y pidió a la ciudadanía salir solo si es estrictamente necesario.

"Se preveía que iba a haber un vuelco masivo de la gente al centro por esta apertura comercial, teniendo en cuenta que la cuarentena que lleva más 50 días y hay ansiedad y necesidades por parte del ciudadano", informó Juan Ibáñez, jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital.

Por este motivo, Ibáñez remarcó que "se diagramaron operativos para mantener un control y que se pueda continuar con el aislamiento social". En tanto, se reforzó los controles en el macro y micro centro en el horario de la tarde, entre las 16 y 20 horas, cuando trabaja el comercio.

Por último, destacó "el buen comportamiento de los comerciantes que en forma ordenada atendieron al público y tomaron las precauciones del caso: había distanciamiento social en las filas, tenían medidas de desinfección y regulaban el ingreso a los locales para no aglomerar clientes".