El paro de colectivos se extenderá hasta el miércoles en Tucumán

Tras fracasar las negociaciones por salarios para levantar la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El paro de colectivos se extenderá hasta el miércoles en Tucumán. (CIMECO)
El paro de colectivos se extenderá hasta el miércoles en Tucumán. (CIMECO)

Hasta el miércoles al mediodía, el transporte público de pasajeros en Tucumán se verá afectado, luego de que fracasaran este lunes las negociaciones por salarios para levantar la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Por su parte, el secretario general de la UTA, César González, anunció en un comunicado que "no hubo ninguna propuesta por parte de los empresarios. Hay un incumplimiento de parte del sector empresarial del pago del salario del mes pasado, un porcentaje de diciembre y en algunos casos del aguinaldo", agregó.

En ese sentido, González explicó que la situación afecta a unos 4 mil trabajadores, y que si se cancela la deuda se levantará la medida de fuerza. Asimismo, indicaron que la crisis se agravó debido a la demora del envío de los subsidios nacionales y al derrumbe de la venta de pasajes motivado por al aislamiento obligatorio.

Por último, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, la entidad que nuclea a los empresarios del transporte público local, comentó que "la situación es lamentable porque está todo el transporte parado", y reconoció que "sin los subsidios no podemos pagar los sueldos".