Flexibilización en Tucumán: nuevos controles por la apertura de comercios

La Policía de Tucumán despliega un nuevo operativo para garantizar que las jornadas transcurran con normalidad.

Flexibilización en Tucumán: nuevos controles por la apertura de comercios. (Web)
Flexibilización en Tucumán: nuevos controles por la apertura de comercios. (Web)

Desde este lunes, diversos comercios de la provincia abrirán sus puertas al público durante la tarde. Ante la flexibilización de la cuarentena, la Policía de Tucumán despliega un nuevo operativo para garantizar que las jornadas transcurran con normalidad.

A raíz del inicio de la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en Tucumán comienzan a regir excepciones provinciales. Eso implica la reapertura progresiva de comercios, que en la Capital será de lunes a viernes de 16 a 20, y sábados de 9 a 13.

"En ese marco, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía se decidió aplicar un protocolo similar al que se desarrolla durante las mañanas con la apertura de los bancos", explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles.

Asimismo, el funcionario señaló que, además del protocolo sanitario específico que se pondrá en marcha, tendrá lugar un protocolo de seguridad. "Se controlará toda la zona comercial, en la Capital se supervisarán principalmente las cuatro avenidas y el casco céntrico, que son las zonas de mayor afluencia", detalló.

Los controles, que permanecerán desde las 14 en adelante, tendrán como objetivo desalentar la circulación masiva. Por otro lado, informó que se trabaja en la expedición de un nuevo permiso de circulación destinado específicamente a los empleados de comercio.

"Queremos recordarles a los ciudadanos que la cuarentena se mantiene y que deben salir solo por necesidades primarias, por lo que se continuará solicitando a los transeúntes el permiso de circulación", concluyó el subsecretario.