El mandato del presidente del Club San Martín de Tucumán vence en junio próximo

Dirigentes de la Línea San Martín Siempre señalaron que el 6 o el 13 de Junio debe asumir la junta electoral y hacer el llamado a elecciones. El estatuto.

Foto: prensa de San Martín de Tucumán.
Foto: prensa de San Martín de Tucumán.

El mandato del presidente del Club San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, "en teoría, vencería cuando la Junta Electoral se conforma, para hacerse cargo de las elecciones, que puede ser el 6 o el 13 de junio próximo. Ya no puede actuar como presidente sino como un asociado más, sino estaríamos en desventaja electoral". Esto lo sostienen los dirigentes Adrián Secco y Marcelo Daniel Asmed, de la Línea Interna "San Martín Siempre", que se preparan para competir en las próximas elecciones de la institución de Ciudadela.

Precisaron que se cumplen 3 años del mandato de la actual comisión directiva y que “el estatuto marca claramente que los comicios se realizan en la segunda quincena del mes de junio, un día domingo”. Prosiguieron diciendo que “si nosotros miramos el calendario es 21 o 28 y, desde esa fecha, se determinan que 15 días anteriores la junta electoral tiene que publicar el llamado a elecciones. Si es el 6 de junio se elegiría el 21 y si eligiera el domingo 28, seria el 13 de junio”.

Con relación a la situación planteada con el Club San Martín con relación al ascenso dijeron que apoyan a la conducción actual, pero aclararon “esto nos perjudica como hinchas de San Martín por lo que esta pasando, pero habrá que esperar”.

Las declaraciones de los dirigentes la hicieran en el programa Primer Plano, que se emite por Canal 10, en duplex con Radio 21 Tucumán.