Inseguridad: detienen al integrante de una peligrosa banda delictiva

Tras una persecución, se secuestró un arma de fuego y la moto en que circulaba.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Tras una persecución que comenzó en el barrio Buen Vivir ubicado en Los Chañaritos y finalizó en el barrio Kirchner, de la Capital, efectivos de la División de Investigaciones del Crimen Organizado, lograron detener a un integrante de una peligrosa banda.

De esta forma, gracias al operativo a cargo del Comisario, Javier Alderetes, se logró dar con otro integrante de la banda acusada de un robo agravado ocurrido el 27 de marzo. Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego y la moto en que circulaba.

"Un equipo a mi cargo realizó una investigación que determinó que el sospechoso estaba en un domicilio ubicado en el Barrio Buen Vivir. El personal lo interceptó, trato de huir pero luego de 2 kilómetros de persecución, cayó de la moto, tiró el arma al techo y cuando intentó saltar fue detenido", explicó Alderetes.

En tanto, desde la Fiscalía Especializada, se determinó la inmediata detención, y se solicitó el secuestro de la moto en la que circulaba, teléfono celular y el arma de fuego. Hace una semana, en allanamientos fueron detenidos cuatro de los integrantes de este grupo y se secuestraron seis motos en los que cometían ilícitos.

Esta peligrosa banda realizó un robo, el pasado 27 de marzo en un domicilio de Ohuanta en la Localidad de San Pablo, cuando se daban a la fuga comenzó una persecución con efectivos policiales del Manantial. Los delincuentes evadieron dos controles y dispararon contra los policías, luego abandonaron la camioneta en que circulaban.