Se confirmaron 2.229 casos de dengue en la provincia

De los infectados, 2.220 son autóctonos y 9 importados.

Dengue Tucumán.
Dengue Tucumán.

En el informe vespertino del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en el marco de los infectados por dengue, se se confirmaron 2229 casos de dengue, de los cuales 2.220 son autóctonos y 9 importados.

La región Centro – Norte del país cursa un brote de Dengue. En Tucumán se confirmó un brote en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades.

En tanto, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en la atención de los pacientes afectados y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública, solicita la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua: "Sin mosquito, no hay dengue".