Cuarentena: retendrán por 60 días los vehículos secuestrados

La medida se implementará con rodados que sean capturados a partir del jueves 30 de abril.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El Ministerio Público Fiscal de la provincia dispuso que a partir del jueves 30 de abril todos los vehículos que sean secuestrados por circular sin tener el permiso obligatorio, serán retenidos por 60 días. El objetivo es desalentar la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio determinado para intentar combatir la pandemia de coronavirus.

"A partir de las 00 horas de este jueves 30 de abril, los secuestros de vehículos que se realicen en toda la provincia, que no están debidamente autorizados para circular, serán retenidos por 60 días. Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Carlos Picón", informó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

"Desde el 20 de marzo hasta este miércoles 29 de abril llevamos más de 5.000 personas detenidas y más de 3.000 retenciones de vehículos. Estos resultados muestran a las claras el trabajo comprometido que viene realizando la institución en el cumplimiento de las medidas sanitarias", señaló Bernachi sobre el operativo.

"Estamos trabajando fuerte para garantizar que todos los vehículos que infringen la medida nacional en la capital sean trasladados al Palacio de los Deportes. De la misma forma, en el resto de las unidades regionales se dispusieron los lugares de depósito necesarios", explicó el jefe de la fuerza.