Tucumán: los casos de dengue se aproximan a los 1300

Del total, 1284 son autóctonos y 9 importados. Se confirmó un gran brote en Gran San Miguel de Tucumán y otras localidades.

Tucumán: los casos de dengue se aproximan a los 1300. (Web)
Tucumán: los casos de dengue se aproximan a los 1300. (Web)

El dengue no se detiene en la provincia de Tucumán y los casos siguen en aumento. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que a la fecha, se confirmaron 1293 casos positivos, de los cuales 1284 son autóctonos y 9 importados.

En ese sentido, la región Centro – Norte del país cursa un importante brote del virus causado por el aedes-aegypti. De esta forma, en el territorio tucumano, se confirmó que la zona más afectada se concentra en el Gran San Miguel de Tucumán, al igual que otras localidades.

Por este motivo, a través de distintas iniciativas, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, asegurándose que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Por último, los equipos de salud además continúan la labor de educación para la población con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.