Registro Civil atiende casos de nacimientos, defunciones y DNI por medio de turnos online

"No se atiende al público para ningún trámite de manera espontánea, sin turno previo", aclaró la directora de la repartición, Carolina Bidegorry.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Registro Civil continúa atendiendo solo los casos esenciales con el objetivo de respetar el decreto que dispone que cada uno debe quedarse en su casa.

De esta manera, la directora de la repartición, Carolina Bidegorry tras una reunión con con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y con el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, se dispuso un esquema especial para tramitar las actas nacimientos, defunciones y el Documento de Identidad Nacional (DNI).

"No se atiende al público para ningún trámite de manera espontánea, sin turno previo”, aclaró la titular del area. A su vez, sostuvó: “Pido paciencia a la gente porque son muchos los pedidos pero se procesan por orden de ingreso. Les garantizo que a todos les vamos a contestar”.

La funcionaria explicó que todos los turnos se piden por mail. En la página http://www.regciviltucuman.gob.ar/nuevo/ están las opciones disponibles de realizar.

En tanto, los documentos urgentes se piden por mail, a consultas@renaper.gob.ar. "Ahí se acredita urgencia y te mandan al teléfono un código. Con eso activás el DNI directamente en el celular en Mi Argentina", dijo Bidegorry sobre el trámite que lleva de 24 a 48 horas una vez que es aprobado.