Coronavirus en Tucumán: el COE analiza pedidos de flexibilizar cuarentena

En todos los casos en que las actividades sean autorizadas, deberán presentar y cumplir los protocolos sanitarios.

Coronavirus en Tucumán: el COE analiza pedidos de flexibilizar cuarentena. (SECP)
Coronavirus en Tucumán: el COE analiza pedidos de flexibilizar cuarentena. (SECP)

Este martes, autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunieron para analizar los pedidos presentados por distintos sectores, quienes solicitaron la flexibilización de ciertas actividades. Estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el titular de Seguridad, Claudio Maley; y funcionarios de las distintas carteras del Ejecutivo.

A su vez, durante el encuentro remarcaron que en todos los casos en que las actividades sean autorizadas, deberán presentar y cumplir los protocolos sanitarios. En ese sentido, Vargas Aignasse, indicó: "Hay que discriminar que ya existen actividades exceptuadas por Nación a las que solo les falta una reglamentación en el cumplimento de los protocolos sanitarios".

En tanto, respecto a las nuevas actividades que no están autorizadas por Nación, la funcionaria sostuvo que "se están evaluando cada una de ellas, priorizando el tiempo y pensando hacer el pedido porque necesitarán la autorización para que funcionen en la provincia".

Por su parte, Maley sostuvo que "vamos a proponerlo al gobernador, Juan Manzur, y pedir el permiso a Nación", indicó y advirtió: "Todo estará enmarcado en las orientaciones y recomendaciones que da el área de salud para el resguardo de los trabajadores y concurrencia de público".

Por último, entre los requerimientos evaluados por el COE, analizaron los casos del sector de la construcción, obra pública, y otras actividades. "La semana próxima estaremos recibiendo a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (FEPUT) y otros colegios de profesionales para escuchar sus pedidos", cerró la ministra.