Aguilares: aíslan a trabajadores golondrinas al arribar a la ciudad

La gente que llega a la ciudad debe cursar cinco días de aislamiento social y preventivo, en el CAPS Centro de Salud.

Aguilares: aíslan a trabajadores golondrinas al arribar a la ciudad. (Hospital de Aguilares, Tucumán)
Aguilares: aíslan a trabajadores golondrinas al arribar a la ciudad. (Hospital de Aguilares, Tucumán)

Este martes, la directora del Hospital de Aguilares, Carina Facioli comentó que "desde febrero venimos trabajando en el marco de la emergencia sanitaria y debido al regreso de los trabajadores golondrinas, contamos con un protocolo especial".

En ese sentido, destacó que "la gente que llega a nuestra ciudad debe cursar cinco días de aislamiento social y preventivo, en el CAPS Centro de Salud. Pasado este tiempo, se les hace el hisopado y de acuerdo al resultado se toma la decisión. En caso de presentar sintomatología son derivados al hospital".

A su vez, Faccioli remarcó que "durante esta semana recibimos a 28 personas, provenientes de Río Negro, que fueron aisladas al CAPS, donde están monitoreadas permanentemente". En tanto, la médica destacó el protocolo por el cual el personal que trabaja en contacto con paciente, "no se cruza nunca con quienes trabajan en el área limpia".

Por último, la directora del nosocomio recordó que "solamente tuvimos un caso de coronavirus en Aguilares, hace un mes y dos semanas". Sin embargo, "sacamos muestras de casos sospechosos, pero todo dio negativo".