Marcha atrás: no autorizan las caminatas recreativas en Tucumán

El gobernador explicó que tomó la decisión porque "Tucumán es la provincia más densamente poblada".

Marcha atrás: no autorizan las caminatas recreativas en Tucumán. (CIMECO)
Marcha atrás: no autorizan las caminatas recreativas en Tucumán. (CIMECO)

Este domingo, el gobernador Juan Manzur, aclaró que en la provincia "no se autorizarán las caminatas recreativas" durante la próxima etapa del aislamiento social ya que "tiene características particulares", como alta densidad poblacional, "y no están dadas las condiciones" para que eso suceda.

Así lo afirmó, tras los permisos para que las personas puedan salir a caminar durante una hora por día a no más de 500 metros de sus casas. Asimismo, explicó que tomó la decisión porque "Tucumán tiene características particulares, es la provincia más densamente poblada y aún no podemos autorizar la gente salga a las calles".

El Gran San Miguel de Tucumán tiene una población que supera los 500 mil habitantes, límite fijado como medida para flexibilizar algunas actividades mientras dure el aislamiento y por ese motivo. Manzur optó por mantener las restricciones establecidas oportunamente.

Asimismo, el gobernador destacó las medidas dispuestas por Nación para frenar el avance de la pandemia y reiteró que "están dando resultado". Sin embargo, aclaró que no considera oportuno autorizar a las personas a salir a las calles porque "puede redundar en un rebrote del coronavirus".

Hasta la fecha, en Tucumán se confirmaron 34 pacientes contagiados, según el último parte oficial dado a conocer hoy por el Ministerio de Salud de la provincia, que precisó que 14 enfermos se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 13 ya fueron dados de alta, tres permanecen internados y los cuatro restantes fallecieron.