Juan Manzur: "Hay que seguir en esta dirección"

El gobernador de la provincia apoyó la decisión del presidente de la nación, Alberto Fernández de continuar con la cuarentena.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

El gobernador, Juan Manzur, participó este viernes de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores del país, en donde hubo intercambio de opiniones e inquietudes de los mandatarios de cara al inexorable anuncio de prórroga del Aislameinto Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

"Tucumán es una provincia muy pequeña, la más densamente poblada del país; con muchos habitantes por kilómetro cuadrado lo que nos hace actuar con muchísima prudencia. Porque cualquier área o sector que se empiece a flexibilizar es mucho el volumen de gente que se mueve en poco lugar, y eso nos hace extremar todas las medidas de prevención”, aseguró Manzur.

"Cuando uno compara con el resto de los países ve que lo que se hizo aquí es lo correcto por eso creo que hay que seguir en esta dirección e ir actuando el día a día. Argentina ha tomado la decisión correcta en el tiempo correcto y ha logrado mostrarle al mundo de qué manera una cuarentena administrada ha tenido un impacto muy positivo en la salud de todos los argentinos. En ese sentido creo que la decisión es correcta", dijo comparando con la situación de otros países.

“Los resultados están a la vista: las medidas que se han tomado son las correctas y creo que hay que seguir por esta misma dirección”, cerró.